Técnologia RIFD

 

La tecnología RFID es un tipo de sistema de identificación de productos, y básicamente su significado es identificación por radiofrecuencia. Es un sistema que es similar al de los códigos de barras tradicionales, pero tienen grandes ventajas frente a esta tecnología.
Esta tecnología no requiere identificar una etiqueta de un producto mediante una imagen. Por su parte la tecnología RFID utiliza ondas de radio con las que se comunican con un microchip, el cual se puede montar en muchos soportes tales como tag o etiqueta RFID, una tarjeta o un transpondedor

 
 
 

Leads para radiofecuencia

Estos son microchips que cuentan con una gran capacidad para el almacenamiento de datos. Estas etiquetas permiten que se pueda guardar mucha más información en comparación con un código de barras tradicional. Además, son muy difíciles de duplicar, por lo que se incrementará la seguridad y se puede reducir el robo hormiga en las empresas.
Su lectura es instantánea, a distancia y no se requiere una línea de visión. Esto permite que los operarios pueden trabajar con más libertad y una mayor eficiencia. También alarga la vida útil de las etiquetas, porque se tendrá una lectura completamente sin contacto. Incluso algunas etiquetas RFID pueden ser reescritas, lo que alargará la vida útil de las mismas.

RFID

Esta tecnología permite que se pueda identificar y transmitir la información sobre un objeto haciendo uso de la radiofrecuencia. Para ello bastará con contar con una etiqueta RFID con la que se puede tener toda la información de los productos, así como un lector y una antena RFID o un portal RFID, para que se pueda leer la etiqueta a distancia.
El término RFID cada vez es más conocido, y dado a su capacidad de almacenar datos, estos son una gran opción para optimizar las cadenas de suministro y centros logísticos. Actualmente, incluso se utiliza la tecnología RFID en hospitales, lo permite una mejor administración de los pacientes.

Radiofrecuencia Leads